Introduccion:
La práctica, conocida como sexting, está teniendo -en algunos casos- consecuencias negativas e incluso trágicas. Las imágenes pueden terminar siendo distribuidas entre otros amigos o incluso, publicadas en internet.
Pie de Foto:
El contenido sexting puede usarse para chantajear a una persona.
Se cree que las parejas que practican el sexting, es decir, que se envían imágenes sexualmente sugestivas o explícitas a través del celular y las redes sociales, tienen mejor sexo y están más satisfechas en su relación de pareja. Pero un mal uso de esta práctica puede provocar problemas psicológicos
El “sexting” (término que procede de la contracción entre sex y texting) se ha hecho muy popular con el surgimiento de las redes sociales y los smartphones, y consiste en intercambiar imágenes o videos de uno mismo y de alto contenido erótico o sexual con alguien de confianza. Desde hace varios años, esta práctica se ha extendido entre los jóvenes y los adultos.
Es considerado por algunos una práctica sexual arriesgada, ya que puede propiciar el acceso de menores de edad a contenidos inadecuados, la difusión del material entre los conocidos (sin consentimiento del autor de la imagen o el video) o incluso por equivocación, y hasta ataques de hackers que buscan lucro por métodos extorsivos.
Estos casos propician un debate sobre los riesgos de enviar fotos eróticas a alguien, precisamente por el peligro de que terceras personas pueda hacer un mal uso de ellas. Varias celebridades de la talla de Jennifer Lawrence, Kim Kardasian o Selena Gómez han sido víctimas del robo de fotos íntimas. La distribución de este tipo de material puede traer graves consecuencias legales y el desarrollo de problemas psicológicos cuando los jóvenes o adultos pierden el control sobre los contenidos y estos acaban llegando a destinatarios no deseados.
Según la fundación Stop Bullying junto con la Universidad de la Sabana la capital del país, es donde más personas realizan esta práctica; las ciudades que le siguen son Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga.