Quantcast
Channel: Safety work
Viewing all articles
Browse latest Browse all 460

Duerme sin ropa y baja de peso

$
0
0

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, mientras hacemos una dieta para adelgazar, dormir desnuda puede ayudarte a que se pierda más cantidad de grasa.
    
Tal vez sientes mucho frío y no concibes la idea de meterte a la cama sin usar alguna prenda tibia, dos pares de medias y enrollarte en una cobija muy suave y caliente. Lo cierto es que dormir sin ropa te ayudará a ganarle la batalla a la báscula y olvidarte de algunos kilos extra. Según expertos, la  temperatura corporal baja en forma progresiva cuando dormimos, lo que es una tendencia natural del cuerpo,  por lo que dormir desnuda te permite descansar mejor y dar paso a estos procesos, en vez de interrumpirlos con ropa de cama caliente.

 Si quieres intentarlo te contamos los beneficios derivados de irte a dormir completamente desnuda:
 
  1. Adelgazar
: por muy absurdo que suene, un estudio publicado en la revista Diabetes, asegura que es posible gracias a que la grasa "marrón" (aquella que produce calor corporal para ayudar a quemar calorías) se activa con una temperatura fresca.
     
  2. Como al dormir sin ropa duermes mejor, tu nivel de estrés se reduce en forma progresiva, lo que disminuye tu hambre durante el día. En cambio, cuando duermes mal, te despiertas con más apetito y con ganas de consumir alimentos altos en azúcares y calorías.
     
  3. Debido a que dormir desnuda te permite descansar mejor, sucede lo mismo que al hacer ejercicio intenso: aumenta la producción de la hormona de crecimiento, la cual tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasa.
     
  4. Dormir desnuda ayuda a bajar de peso porque ocurren los mismos cambios que suceden durante el ejercicio. Existen diferentes fases del sueño, pero sólo al dormir profundamente se producen cambios que ayudan a bajar de peso, acelerar el metabolismo y para controlar el apetito.
     
  5. Una ventaja más de dormir desnuda es que te hace sentir mucho más sensual, lo cual apoya la producción de serotonina, de la que se ha demostrado que mejora la motilidad intestinal y disminuye la inflamación intestinal.
     
  6. Aumentar tu autoestima: Estar desnuda favorece la autoaceptación y el amor propio. Además, aprenderás a conocer más a tu cuerpo y a sentirte cómoda en tu propia piel.
     
  7. Reduce tus probabilidades de padecer diabetes y si la tienes, ayuda a que esté bajo control. 
La temperatura también juega un papel importante. En este caso ayuda a sensibilizar los niveles de insulina y a regular los niveles de glucosa en la sangre.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 460

Trending Articles