Introduccion:
¿Quién fue el genio que pensó que una oficina abierta y sin divisiones era una buena idea? Aparentemente, muchos gerentes hoy en día. Aquí te decimos cómo lidiar con la situación.
En la actualidad, muchos oficinistas se ven obligados a aglutinarse en espacios de trabajo compartidos o abiertos sin divisiones. ¿Qué hacer cuando estás atrapado en medio de colegas parlanchines que sólo te distraen? He aquí algunos pasos a seguir.
- Baja la voz, mantén tus llamadas personales a un mínimo y no chismees sobre tus colegas.
- Negocia los horarios de trabajo con tus colegas. Piensa en tus necesidades diarias y las horas en las que eres más productivo. Si es por la mañana, sugiere que deseas silencio, digamos, entre las 10 am y el mediodía.
- Coordina tu hora de comida para que distintos integrantes del equipo salgan a una hora diferente.
- Habla con tus compañeros de oficina acerca de la visita de colegas, también. Probablemente tendrá sentido para todos acordar que las reuniones en el espacio compartido no deben extenderse por más de cinco minutos.
- Si tu compañero necesita sostener una charla más larga, debe llevarla a otro sitio. Exploren la opción de una sala de conferencias y, si pueden, reserven tiempo en ellas para realizar labores que requieran concentración ininterrumpida.
- Si te sientas en una oficina abierta sin divisiones, considera reacomodar los muebles, posicionando tu escritorio y silla para que no mirar directo a tus colegas. Las distracciones visuales pueden ser tan perjudiciales como las voces.
- Para apagar esas voces, usa tapones para los oídos, puede hacer maravillas, al igual que un buen par de audífonos con cancelación de ruido conectados a un iPod cargado con una playlist que hayas escogido a mano justo para ayudarte a hacer mejor tu trabajo. O deja que las relajantes ondas sonoras de un disco con sonidos de la naturaleza inunden tu oficina y ahogue el ruido.
- Otra forma eficaz de hacer frente al caos: yoga. Te enseña a aceptar tu entorno, el ruido y todo, mientras te concentras en tu trabajo interior.
1. Mantén tus llamadas personales al margen del ambiente de trabajo
2. Sé irreprochablemente tú mismo.
3. Coordina tus horarios con los de tus compañeros.
4. Reacomoda los muebles para tener el menor número de distracciones posibles.
5. Reserva una sala de juntas.
6. Usa tapones para los oídos.
7. Pon un disco con sonidos de la naturaleza.
8. Escucha música a través de audífonos con cancelación de ruido.
9. Practica yoga.
10. Ve las cosas con humor.
Fuente: Por Susan Adams
Esta nota es publicada realizándole modificaciones e indicando su fuente. Está hecha con fines informativos y de difusión del tema. Esperamos no ocasionar incomodidades por mencionar esta publicación en nuestro sitio web. De ser necesario será retirada. Si usted tiene los derechos de algún elemento ubicado acá y desea que sea retirado de este sitio, por favor háganoslo saber a prensa1@safetyworkla.com y así lo haremos.