Introduccion:
Un compromiso de todos.
El uso y abuso indiscriminado de nuestros recursos naturales ha traído innumerables problemas a nuestro medio ambiente, lo que puede cambiar a su vez la forma en que nos desenvolvemos y desarrollamos.
No podemos ser indiferentes y dejar la responsabilidad a otros. Empecemos por el hogar, no sólo estaremos ayudando a nuestro planeta sino ahorrando en las cuentas de fin de mes:
- Cierre la llave cuando se lave los dientes. Lave los vegetales en un tazón y no bajo el grifo abierto.
- Las boquillas ajustables en las llaves reducen el flujo de agua sin comprometer su uso.
- Si su inodoro es antiguo, trate de instalar en él un mecanismo ahorrador. Si es necesario que tire la cadena dos veces, reemplácelo por uno nuevo. Y nunca lo utilice para deshacerse de objetos que deben tirarse en la basura.
- Arregle todas las llaves que goteen y considere el uso de baldes en vez de mangueras para las labores de aseo.
- Utilice una ducha normal y no a presión, gaste sólo cinco minutos en ella.
- Use todo el espacio en su lavadora, así se requerirán menos ciclos por semana. La mayoría de funciones que demandan media carga son ineficientes debido a que utilizan más de la mitad del agua requerida para una carga completa.
- Si está comprando nuevos equipos para su hogar, trate de escoger aquellos que ahorren agua.
Esta nota es publicada realizándole modificaciones e indicando su fuente. Está hecha con fines informativos y de difusión del tema. Esperamos no ocasionar incomodidades por mencionar esta publicación en nuestro sitio web. De ser necesario será retirada. Si usted tiene los derechos de algún elemento ubicado acá y desea que sea retirado de este sitio, por favor háganoslo saber a prensa1@safetyworkla.com y así lo haremos.