Quantcast
Channel: Safety work
Viewing all articles
Browse latest Browse all 460

5 Secretos para elegir tu bolso sabiamente

$
0
0

Introduccion: 

Tu bolso: práctico, necesario e indispensable para tu imagen y éxito.

Pie de Foto: 

Todo en la vida tiene sus reglas y el portar el bolso también.
El bolso es uno de los 4 aspectos fundamentales en la imagen de toda mujer (cabello, maquillaje, zapatos y bolso) tanto en su vida profesional como personal. Es un accesorio de poder y estatus que logra diferenciar a la mujer que lo porta. No se trata del precio o la marca sino de conocer las reglas que hacen de este elemento un accesorio que otorga poder y liderazgo.

Aun cuando toda mujer intuye su importancia, le da más un uso práctico (que le quepa todo) antes que ser consciente de lo que el bolso refleja de ella misma. Hoy te compartiré 5 secretos que cambiarán la manera en que eliges, combinas y portas tu bolso. 
 
Secreto No.1: cuida la escala, el tamaño sí importa

Uno de los errores que más cometen las mujeres es descuidar la escala de sus accesorios, entre ellos, por supuesto, el bolso. ¿A qué me refiero? A que éste debe tener un tamaño proporcional y congruente con la escala o tamaño de tu estatura. Observa a tu alrededor y descubrirás que hay mujeres de baja estatura con un bolso enorme, provocando que el ojo de inmediato haga una comparación entre el accesorio y la mujer que lo porta. ¿El resultado? Una total desproporción que resta estética, armonía, elegancia y poder. Si el bolso se ve primero que Tú, te equivocaste.

Por el contrario, también hay mujeres altas portando un pequeñísimo bolso, dando la impresión como si hubiesen sacado uno de juguete. Una vez más, la desproporción entre la estatura de la mujer y el tamaño de su bolso es incongruente.

La escala del bolso puede ser pequeña, mediana o grande. Elige su tamaño de acuerdo a tu estatura: si eres una mujer de baja estatura, tu cartera debe ser pequeña, en cambio si eres alta, tu bolso debe ser mediano o grande. Obsérvate al espejo y verifica si la escala de tu bolso es proporcional a tu estatura.

Secreto No.2: elige el bolso según tu código de vestimenta

La regla máxima que hoy debes aprender es que tu cartera debe estar en armonía con el código de vestimenta que decidiste usar: formal, casual de negocios o casual. Usar el mismo bolso todo el tiempo no es favorecedor para tu imagen. Si vistes de manera formal o ejecutiva, tu bolso también debe hablar el mismo idioma, un estilo ejecutivo. Si vistes casual o informal, tu cartera debe ser casual.

Evita los errores más comunes:
 
1.    Mujeres en pantalón de vestir y zapatilla ejecutiva con un bolso para el fin de semana.
2.    Mujeres en un fin de semana con una vestimenta casual portando un bolso ejecutivo.
3.    ¿Qué decir de la mujer que se viste para hacer ejercicio y su bolso habla otro idioma?

Secreto No.3: aprende las reglas de poder 

Su estructura: podrás colocarlo sobre una superficie y no se desparramará, se quedará de pie. Así que evita los de tela que al colocarlos sobre cualquier superficie se desmoronan.

Es de color liso y sin taches, esos detalles metálicos pueden parecer modernos pero son más apropiados para entornos de tu vida personal, no de negocios. Recuerda que los tonos lisos proyectan poder, autoridad y liderazgo; mientras que los bolsos con varios tonos de color, estampados o con la marca impresa en todos lados reflejan una imagen menos elegante, son más apropiados para entornos en los que deseas comunicar accesibilidad y confianza.

Secreto No.4: combínalo de manera acertada

El color negro sigue siendo el de mayor jerarquía y poder, no puede faltar en tu guardarropa, luego el color camello, éste tono es sumamente importante para tu imagen ejecutiva en días en que requieres proyectar un mensaje más accesible pero sin perder el buen gusto.

Otros tonos de color recomendables más sofisticados son el blanco, fucsia, naranja, azul rey, rojo, etc. La regla clásica para combinar tu cartera con el color de los zapatos sigue siendo válida para reflejar mayor autoridad, sin embargo, actualmente es correcto también combinarlo en armonía con otro detalle de tu vestimenta: tu blusa, pashmina, el color de tu vestido, los accesorios.

¿El secreto para hacerlo siempre de manera acertada? Que tu bolso repita uno de los colores que ya usas en tu ropa, por ejemplo: blusa roja, pantalón o falda beige y zapatos beige o “nude”; tu bolso se verá muy bien en color rojo (y no debe de ser estrictamente del tono exacto de rojo, sólo similar).

Secreto No.5: cómo portar el bolso elegantemente

Todo en la vida tiene sus reglas y el portar el bolso también. En ambientes ejecutivos se ve más elegante que la coloques sobre tu codo, justo en la articulación de tu brazo y antebrazo, no sobre el hombro. Las agarraderas pequeñas son más autoritarias que las largas.

Tu bolso es un accesorio tan importante que nos dice de inmediato tu puesto, jerarquía, nivel cultural, estatus y estilo. Proyecta el mensaje que deseas y haz que hable el mismo idioma.

Autor:
David Navarro. Experto en la proyección de la imagen de empresas, marcas, servicios y altos ejecutivos. Director General de Imagen Excellence Consultores. www.imagenexcellence.com

Viewing all articles
Browse latest Browse all 460

Trending Articles