Quantcast
Channel: Safety work
Viewing all articles
Browse latest Browse all 460

Trata a tu jefe como si fuera un perro

$
0
0

Introduccion: 

La retroalimentación positiva funciona
Nunca he sido un gran amante de los animales, nunca me verás haciendo monerías a un perro, ni mucho menos a un gato… Aun así, mis hijos y mi mujer tienen un cachorro al que adoran. Y con esta declaración, me he llegado a preguntar: ¿En qué se parece un jefe a un perro? Y claro, va a ser por eso que de la misma manera que no me gustan los perros, tampoco me gustan los jefes… Pero todo puede arreglarse con un poco de adiestramiento canino…
 
Premia las buenas conductas y viceversa
 
Si te desempeñas de forma correcta en tu trabajo muchas veces recibes una recompensa ¿Eso te gusta no? Pues a tu jefe también le gustaría recibirla de vez en cuando; no puedes darle un snack como a tu perro pero si felicitarlo o darle palabras de aliento, esto creará un vínculo emocional que puede ayudar a mejorar el clima laboral y los resultados de las tareas.
 
Felicítalo cuando tenga conductas positivas y hazle caer en cuenta, con mucho respeto si no quieres perder tu puesto, acerca de sus conductas negativas.
 
Usa la repetición a tu favor
 
Si tu jefe hace algo que es de tu agrado, trata de que lo haga de nuevo y logra que lo haga a diario, verás que en menos de un mes, esto se vuelve una costumbre que te beneficiará, explícale con argumentos válidos lo positivo de su actuar.  Del mismo modo, cuando tu jefe haga algo que no te guste, trata de que él sea consciente de los efectos negativos que puede generar su actuar para la organización, buscando que evite repetirlo.
 
Al igual que los trabajadores, los jefes también necesitan retroalimentación por parte de sus subalternos, no por estar en una posición superior significa que no valorarán y se sentirán emotivos por un buen comentario. Reconocer lo valioso de su gestión, así como aquellos comportamientos que entorpecen la productividad y crean un mal clima laboral, son aspectos que es importante exponer en el ámbito laboral, un entorno en el que la comunicación debe ser de doble vía. 
 
Todos podemos realizar feedback positivo a quienes nos rodean, incluyendo el jefe, todos podemos servir como medios para potenciar el mejor desarrollo profesional de otros. Mayor motivación, productividad, compromiso con la organización, comunicación efectiva y empoderamiento, son algunos de los beneficios de esta práctica.
 
 
Autor:
Iñaki González
 
Esta nota es publicada realizándole modificaciones e indicando su fuente. Está hecha con fines informativos y de difusión del tema. Esperamos no ocasionar incomodidades por mencionar esta publicación en nuestro sitio web. De ser necesario será retirada. Si usted tiene los derechos de algún elemento ubicado acá y desea que sea retirado de este sitio, por favor háganoslo saber a prensa1@safetyworkla.com y así lo haremos.
 
 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 460

Trending Articles