Introduccion:
En temas de seguridad todo cuenta.
Al volante no podemos ir de cualquier forma. En climas cálidos por ejemplo, los conductores tienden a vestir chanclas, sandalias, pantalones cortos, mientras que en temperaturas frías, se acostumbra el uso de abrigos. En este caso, debemos tener claro que conducir es una actividad para la que necesitamos libertad de movimiento. Todo aquello que nos impida movernos con facilidad o que pueda suponer un riesgo, debe ser evitado, tanto para hacer un viaje de 10 minutos como para uno de largo recorrido.
Calzado
Los pies son una de las partes del cuerpo que más controversia suele generar a la hora de indicar qué calzado es el más apropiado. Llevar zapatos con tacones impide que podamos posar el pie por completo, dificultando así nuestros movimientos a la hora de presionar uno u otro pedal.
Algo similar ocurre con las chanclas. Se corre el riesgo de que se caigan, se queden enganchadas… Tampoco se aconseja conducir con calzado demasiado grande o que haga rozaduras, ya que estaremos más pendientes de él que de la conducción. Ir descalzos tampoco es una opción, conlleva perder superficie de apoyo y sensibilidad en los pedales del vehículo.
Si vamos a conducir, se recomienda un calzado con suela que permita sentir los pedales, que sea flexible, cómodo y firme. Si es transpirable, mucho mejor, sobre todo en climas cálidos. Si se requiere usar zapatos distintos a los sugeridos pueden llevarse pares de cambio.
Ropa
Se aconseja llevar ropa holgada que no oprima ni altere el funcionamiento del cinturón de seguridad, así como prendas que no dificulten el movimiento, reaccionar oportunamente ante las condiciones que puedan presentarse en la vía es crucial en la conducción.
Fuente:
Fundación Mapfre
Esta nota es publicada realizándole modificaciones e indicando su fuente. Está hecha con fines informativos y de difusión del tema. Esperamos no ocasionar incomodidades por mencionar esta publicación en nuestro sitio web. De ser necesario será retirada. Si usted tiene los derechos de algún elemento ubicado acá y desea que sea retirado de este sitio, por favor háganoslo saber a prensa1@safetyworkla.com y así lo haremos.