Introduccion:
Pautas relacionadas con la prevención de riesgos laborales.
¿Te has preguntado alguna vez a qué altura debe estar la pantalla del computador? Si trabajas a través de este dispositivo o pasas muchas horas de tu tiempo libre junto a él, es importante que adoptes éstos y otros consejos para la prevención de riesgos:
- Si utilizas el computador, ya sea en el trabajo, la escuela o el hogar, es importante que adaptes el entorno, la iluminación, los muebles, la organización, la postura y el resto de condiciones y hábitos en relación a tus características físicas para lograr la posición que te resulte más cómoda, con el fin de reducir al mínimo la fatiga, las molestias y disminuir el riesgo de sufrir tensiones que incluso pueden provocar lesiones.
- La iluminación debe garantizar un marco de luz suficiente y un contraste entre la pantalla del ordenador y el entorno. La iluminación mínima recomendada es de 500 lux, evitando reflejos y deslumbramientos. Por otra parte, las ventanas no deben estar enfrente ni a tus espaldas.
- En cuanto a la altura y posición del monitor o pantalla, para ajustarla, sitúala frente a ti. Para marcar una distancia cómoda de visualización, estira tu brazo hacia la pantalla y observa la ubicación de los nudillos. Coloca el monitor cerca de esa posición, acercándolo o alejándolo para ver el texto en pantalla de la manera más clara y cómoda posible.
- La ubicación del monitor debe permitirte mantener la cabeza en una posición equilibrada y cómoda con respecto a tu hombros, sin tener que doblar o girar el cuello hacia delante de manera incómoda o hacia atrás en ningún momento. Una de las tácticas más cómodas se trata de colocar el monitor de modo que la línea superior del texto quede inmediatamente debajo de la altura de los ojos. Es recomendable dirigir la mirada ligeramente hacia abajo al visualizar la parte media de la pantalla.
- Por último, si atendemos a la inclinación de la pantalla del ordenador, debe quedar frente a los ojos, estando el monitor y tu cara en paralelo. Un truco para saber si se trata de la inclinación correcta, es pedirle a otra persona que sostenga un espejo en el centro del área de visualización. Siéntate en tu posición normal de trabajo, y si la inclinación es adecuada, deberías poder ver tus ojos en el reflejo.
Sigue estas pautas relacionadas con la prevención de riesgos laborales; tu vista, espalda y comodidad física te lo agradecerán.
Fuente:http://blogdecalidadiso.es/
Esta nota es publicada realizándole pequeñas modificaciones, indicando su fuente. Está hecha con fines informativos y de difusión del tema. Esperamos no ocasionar incomodidades por mencionar esta publicación en nuestro sitio web. De ser necesario será retirada. Si usted tiene los derechos de algún elemento ubicado acá y desea que sea retirado de este sitio, por favor háganoslo saber a prensa1@safetyworkla.com y así lo haremos.