Introduccion:
Tomar yogur todos los días puede reducir hasta en un 31% el riesgo de desarrollar hipertensión en la población femenina.
La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, renales y la diabetes. Una hipertensión arterial que, definida como una presión sanguínea sistólica superior a 140 milímetros de mercurio (mmHg) y una presión arterial diastólica mayor a 90 mmHg, es una enfermedad que cada año, causa la muerte de 94 millones de personas. De ahí la importancia crucial de tomar medidas para su prevención, como la adopción de una dieta saludable.
Investigaciones afirman que la toma de cinco o más yogures semanales conlleva, frente al consumo de un único yogur mensual, una reducción del 20% del riesgo de desarrollar hipertensión arterial. Contrario ocurre con las carnes rojas, que aumentan el riesgo. En este caso, los resultados mostraron que el riesgo de hipertensión en las mujeres que consumen cinco o más yogures semanales como parte de una dieta con ‘propiedades antihipertensivas’ –es decir, con una gran cantidad de frutas, frutos secos, verduras y otros alimentos bajos en grasas, caso de los cereales– tienen un riesgo hasta un 31% inferior de padecer la enfermedad
Fuente:
Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EE.UU.)
Esta nota es publicada realizándole pequeñas modificaciones, indicando su fuente. Está hecha con fines informativos y de difusión del tema. Esperamos no ocasionar incomodidades por mencionar esta publicación en nuestro sitio web. De ser necesario será retirada. Si usted tiene los derechos de algún elemento ubicado acá y desea que sea retirado de este sitio, por favor háganoslo saber a prensa1@safetyworkla.com y así lo haremos.