Quantcast
Channel: Safety work
Viewing all articles
Browse latest Browse all 460

Guía de Hidratación Durante la Jornada Laboral

$
0
0

Introduccion: 

El agua es un recurso natural indispensable para la vida y esencial en nuestra alimentación cotidiana.
Como nuestro organismo no está provisto de grandes cantidades de agua es necesario un aporte continuo de elementos hídricos.Las necesidades básicas de agua son, al menos de 1 ml. por cada Kilocaloría de ingesta en la edad adulta. El agua no es solamente un elemento hidratante; tiene también una dimensión terapéutica, lúdica, estética, cultural y gastronómica. Muchos de los trabajadores beben menos agua de la recomendada durante su jornada laboral en la que deberían consumirse cerca de 1,3 litros de agua.

La ingesta de agua está regulada por la sensación de sed, pero el mecanismo de sed es un estímulo que aparece con demora, y cuando se siente sed puede haber ya algún nivel de deshidratación en el organismo. Por tanto, hay que tomar líquidos antes de que aparezca.

Hidratación Saludable
 
  • Tome unos 10 vasos de líquidos al día (entre 1,5 y 2 litros) para compensar las pérdidas por el sudor y la orina. Cuando aumentan las temperaturas, incremente esta cantidad hasta los 2,5 litros.
  • Tome bebidas en cada comida y entre las mismas. Evite pasar largos períodos de tiempo sin ingerir líquidos. Incluir el mayor número de bebidas posible.
  • No espere a tener sensación de sed para beber, y tenga una botella de agua u otra bebida a mano. Elija el agua preferentemente al resto de bebidas, y a ser posible agua con un adecuado contenido en sales minerales.
  • Mantenga las bebidas a temperatura moderada; si están muy frías o muy calientes se suele beber menos.
  • Aumente el consumo de frutas, verduras y ensaladas.
  • Elija las bebidas de acuerdo con el nivel de actividad física, necesidades de salud y estilo de vida.
  • Aumente la ingesta de líquidos en ambientes calurosos y antes, durante y después del ejercicio. Evite realizar ejercicio físico en horas de máximo calor.
  • Si está vigilando la ingesta calórica o el peso consuma siempre agua y bebidas bajas en calorías.
  • Las mujeres embarazadas deben también incrementar la ingesta de líquidos.
 
Debemos concienciarnos que la deshidratación tiene serios riesgos para la salud, puede provocar efectos como la aceleración del ritmo cardíaco, sensación de fatiga, litiasis renal, alteraciones metabólicas, infecciones del tracto urinario, etc...

También destacar que beber demasiada agua puede convertirse en un problema para la salud. Este consumo excesivo, denominado potomanía, se trata de un trastorno que consiste en un deseo frecuente de beber gran cantidad de líquido de manera compulsiva, que se acompaña de una agradable sensación de placer, pero presenta consecuencias negativas para la salud.

Fuente: Mutua Navarra
 
Esta nota es publicada realizándole pequeñas modificaciones, indicando su fuente. Está hecha con fines informativos y de difusión del tema. Esperamos no ocasionar incomodidades por mencionar esta publicación en nuestro sitio web. De ser necesario será retirada. Si usted tiene los derechos de algún elemento ubicado acá y desea que sea retirado de este sitio, por favor háganoslo saber a prensa1@safetyworkla.com y así lo haremos.
 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 460

Trending Articles