Quantcast
Channel: Safety work
Viewing all articles
Browse latest Browse all 460

Cómo evitar que el "sitting" te pase factura

$
0
0

Introduccion: 

Porque para muchos expertos el sedentarismo es tan perjudicial como el tabaco, aquí tienes 10 recomendaciones para minimizar sus riesgos.
  
Si hasta ahora pensabas que pasar tantas horas sentado en la oficina era malo para la circulación sanguínea o la retención de líquidos, debes dar un paso más a la hora de analizar las consecuencias que tiene pasar seis horas al día (en el mejor de los casos, porque probablemente sean más) sentado.
 
El sitting es más peligroso que fumar, mata a más gente que el VIH y es más traidor que el paracaidismo, teniendo consecuencias a corto plazo como aumento de la tensión arterial, incremento de los niveles de colesterol, descompensación del sistema circulatorio (con la consecuente aparición de varices y edemas) e incremento de peso.
 
Cómo prevenirlo
 
Cuida tu postura
Para empezar a combatir los efectos del sitting debes empezar a vigilar tu postura: espalda derecha, hombros hacia atrás y la parte superior del monitor ubicada al nivel de tus ojos. Debes cuidar igualmente que tus muñecas no estén sobre el teclado o sobre el ratón, tener las piernas dobladas a la altura de las rodillas de tal manera que estén un poco más arriba de tus caderas y los pies sobre el suelo o sobre algún tipo de banquito.
 
Movimientos constantes
Diez minutos de movimiento por cada hora de sitting. Esto asegura una circulación sanguínea continua tanto en tus brazos como en tus piernas, evitando que se cansen demasiado.
 
Rotaciones en reposo
Es una de las recomendaciones universales y más fáciles de llevar a cabo. Cuando estés sentada, intenta incorporar cada hora sesiones de rotaciones con los tobillos. Son muy sencillas: basta con estirar ligeramente las piernas y hacer rotaciones con ambos tobillos a la vez, primero hacia fuera y luego hacia dentro. Así conseguirás activar el retorno venoso.
 
Estiramientos para evitar la rigidez
Se basa en ejercicios de estiramientos simples de miembro superior, tronco y miembro inferior. Esto te ayudará a evitar la rigidez.
 
Batidos ‘anti-sitting’
Porque una de las consecuencias directas que tiene el sedentarismo es la retención de líquidos, es importante que incorpores alimentos diuréticos a tu dieta para evitar esta retención y favorecer el retorno venoso y el drenaje linfático.
También es importante tomar entre un litro y medio y dos litros de agua al día e incorporar infusiones a tu dieta. La de diente de león, tres veces al día, es buena para luchar contra la retención de líquidos.
 
Incrementa tu actividad física
Haz las llamadas desde tu móvil, de pie y en movimiento. El ejercicio físico después de la jornada laboral nos ayudará a sentirnos mejor, a quemar calorías y a poner a tono nuestro sistema muscular, “pero orgánicamente el tiempo de inactividad nos habrá pasado factura”. Por eso es importante intentar llevar a cabo los ejercicios anteriores durante tu jornada laboral e intentar hacer deporte fuera de la oficina. Recuerda:
 
El cuidado de tu salud debe ser una  prioridad”
 
Por: Ana Morales — @anamorales.com 
 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 460

Trending Articles